1. Los Profesores dictarán sus clases y trabajos virtuales con el mismo nivel del profesionalismo, responsabilidad y aplicación de criterios velando por un sano ambiente de clase, un lenguaje respetuoso, amable y cordial, entregando los contenidos que forman parte de su programa.
2. Los estudiantes mantendrán un comportamiento acorde al Reglamento de Convivencia, procurando un lenguaje respetuoso, amable y cordial con sus compañeros y profesores, ya sea a través de audio directo o mensajería de chat ofrecida por las distintas plataformas.
3. Se prohíbe compartir o publicar en internet “capturas de pantalla” de estas clases o reuniones, sin el consentimiento de sus participantes.
4. Los Profesores, Padres y Estudiantes deben respetar los horarios establecidos por el establecimiento para el desarrollo de las clases, así como para las consultas a través de los correos electrónicos o llamados telefónicos.
5. Los estudiantes deberán estar atentos en todo momento durante sus clases virtuales, estar dispuesto a contestar los requerimientos y preguntas del docente. En caso de que un estudiante no conteste a la tercera vez, podrá ser desconectado durante la clase y registrado en su hoja de vida. Esta medida de seguridad es muy importante para el buen funcionamiento del sistema, pues al reenviar el link a terceros, publicarla en redes sociales o también no saber quién está al otro lado de la pantalla, se pueden generan vulnerabilidades de intromisión muy perjudiciales para las clases y sus estudiantes.
6. Es obligación del estudiante conectarse con anticipación al horario de clases indicado y con el correo institucional. Si no puede, deberá realizar sus consultas a el/la docente para aclarar sus dudas.