Comunicado Oficial Retorno Presencial

• Enviado por: EACO

Comunicado Oficial Retorno Presencial.

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar, me dirijo a ustedes para comunicar una noticia, que si bien es buena, va ha postergar nuestro plan de retorno a clases presenciales voluntario-gradual-flexible, que estaba programado para comenzar a inicio de nuestro segundo trimestre, es decir para el lunes 31, con los cursos de 1° y 8° básico.

Desde hace un tiempo, la escuela estaba solicitando el recambio de ventanas en el pabellón antiguo, pues estas no brindaban ningún sistema de aislación ya sea térmica como acústica, la buena noticia es que, en el día de ayer, se comenzó con la obra que involucra el cambio a ventanas termo panel en todo el pabellón, más el pintado exterior, incluido el cambio de canaletas y caídas de agua.

Estas obras tienen como fecha tentativa de termino, los primeros días de Julio, razón por la cual tenemos que postergar nuestro plan de retorno a clases presenciales voluntario-gradual-flexible para el termino de las vacaciones de invierno, es decir 2 de agosto. Es importante señalar que este tipo de trabajo involucra ruidos molestos de maquinaria y la nula posibilidad de poder calefaccionar los espacios de las salas de clases, lo que no permitirá un adecuado desarrollo de las actividades.

Razón por la cual apelamos a la comprensión, y pedimos las disculpas correspondientes si estos cambios repentinos afectan su planificación familiar, pero tengan presente que siempre tomaremos decisiones que nos hagan entregar el mejor servicio a nuestra comunidad, tomando los resguardos de protección para nuestros estudiantes.

Son tiempos difíciles para todos y de mucha incertidumbre, pero en este caso este es un tema que sin duda va en estricto beneficio de nuestros estudiantes y toda nuestra comunidad educativa.

Saludos cordiales.

Escuela de Artes y Cultura Osorno.

[/vc_column_text]

Autor: EACO